14 julio, 2015

5 Beneficios del Ejercicio



En los últimos tiempos esta muy de moda hacer ejercicio, y cada día son mas los hombres y mujeres que queriendo mejorar su apariencia fisica van al gymnasio,  otras  prefieren salir a dar un paseo o hacer ejercicio al aire libre para de esta manera dedicarse unos minutos al dia y tonificar su cuerpo.




Pero la mayoría de ellos termina abandonando el ejercicio porque no ven los resultados deseados, así que dejan de hacer ejercicio, dejan de cuidarse y vuelven a ser parte de ese gran numero de personas que por no estar motivada termina dejando de hacer ejercicio.
Por este motivo  hoy quiero contarte 5 Beneficios del Ejercicio, son muchos mas, pero hoy compartiré contigo solo cinco para que los leas, y los recuerdes ya que seguro te van a dar esa chispa de motivación para seguir adelante hasta que veas los resultados que quieres.


1.  Te hace mas feliz:  Si, si nos hace mas felices y las razón es muy sencilla, cada vez que hacemos ejercicio, aumentamos la producción de Endorfina  que es nada mas y nada menos que la hormona de la felicidad.

2.  Reduce la fatiga y te da Energía: Solemos relacionar el ejercicio con el cansancio, pero la realidad es que es todo lo contrario, cuando hacemos ejercicio, nos sentimos mas activos, debido a que nuestros tejidos corporales reciben mas oxigeno y esto nos aporta mas energía y nos ayuda a ser mas flexibles y a tener mas fuerza en nuestros tendones y ligamentos.


3.  Aumenta tu autoestima: Cuando nos dedicamos un tiempo para hacer ejercicio aumentamos nuestra autoestima, porque conseguimos querernos y regalarnos bienestar a nosotros mismos, no hay nada mas satisfactorio que verte y sentirte bien.

4.  Reduce el Riesgo de enfermedades crónicas: El ejercicio nos ayuda a reducir el riesgo en enfermedades cardiovasculares, artrosis, diabetes y algunos tipos de cáncer. 

5.  Ayuda a controlar y mantener el peso:  Y por supuesto nos ayuda si lo que queremos es perder peso, ya que aumentamos nuestro gasto calorico y junto con una alimentación adecuada, obtendremos como resultado una perdida gradual de peso.


Ya ves estos son solo cinco beneficios de los muchos que nos aporta la actividad física, he querido dejar de ultimo el hablar de como nos beneficia en la perdida o mantenimiento de nuestra peso, la razón es porque creo que aunque en un primer momento nos motive el ejercicio solo por perder peso, debemos ser consiente de que son mucho mas y mayores los beneficios que nos aporta la actividad física, así que recuerda la próxima vez que quieras abandonar el ejercicio, recuerda estos 5 Beneficios del Ejercicio y sigue adelante



No hay comentarios:

Publicar un comentario