04 agosto, 2015

¿Controlas Tu Peso?

Controlar tu  peso es muy importante, pero  para algunas mujeres pesarse se vuelve una obsesión   hasta tal punto, que se pesen mas de una vez al día y esto les puede ocasionar una terrible ansiedad si no aprenden a controlar sus emociones.









Yo he pasado por un proceso de perdida de peso recientemente y mi secreto ha sido ser consciente de que para bajar de peso no debemos sufrir,  no hay ninguna formula mágica para adelgazar, si tu de verdad tienes el deseo de adelgazar, busca en tu interior las herramientas, si no estas conforme con lo que te muestra el espejo, ponte en acción y cambia lo que tus ojos ven.

Primero que todo es importante que te aceptes como eres, y como estas en este momento, no eches la culpa a terceras personas de tu sobrepeso, porque tu sola has llegado donde estas, constantemente escucho personas que dicen, es que en mi casa no me ayudan, es que en mi familia somo gorditos, es que me da pesar botar la comida que sobra, es que tengo ansiedad, Etc.... 
Todo esto son excusas, cuando estamos decididos a alcanzar un objetivo y trabajamos para conseguirlo,  no hay nada que nos pare, si tu deseo es perder peso adelante yo te animo a que lo hagas, pero primero acepta te y reconoce que estas donde tu has permitido que tu cuerpo llegue, no ha sido culpa de nadie, si has comido mas de lo que cuerpo necesitaba el resultado lo tienes mirándote en el espejo, pero animo es solo un estado momentáneo porque tu puedes cambiar tu realidad.








Una vez hayas aceptado que eres el resultado de tus acciones en el pasado estarás preparado para pasar a la acción.  Es importante que analices que cantidad de alimentos ingieres al día, incorpora si no lo has hecho ya el ejercicio diario en tu rutina, y una vez hayas tomado conciencia de tus acciones, puedes empezar a controlar tu peso.   Una de las manera es pesarte a diario, aunque no es ni la única ni la mas importante, como te  lo mencione al empezar el articulo es bueno que adquieras el habito de pesarte a diario, porque si llevas un control diario de tu peso podrás tomar medidas en el caso de que tu peso se estanque o que empieces a subir, ten en cuenta que como mujeres tenemos unos ciclos  hormonales en los cuales solemos aumentar entre 1 y 3 kilos, dependiendo de cada mujer, este aumento es debido a los cambios en nuestro interior, y viene acompañado también de una retención de líquidos. por eso debes pesarte pero ser consciente de que el peso que refleja la bascula no es un peso 100% real, siempre tendrá unas pequeñas variaciones dependiendo de tu situación hormonal. 








Toma semanalmente tus medidas, de pecho, brazo, cintura, cadera, pierna, esto te va a  dar animo cuando veas que tu peso se ha estancado, ya que como te mencione anteriormente nuestro peso no  refleja con exactitud si estamos adelgazando o no, ya que puede que aumentes levemente de peso porque estés quemando grasa por tu dieta y tu ejercicio, pero que estés tonificando el musculo y este al pesar mas que la grasa, hace que tu peso se incremente, o también puede ser tu ciclo hormonal como lo mencione anteriormente.   Así que te invito a adquirir otro habito saludable, toma tus medidas semanalmente elige un día en el que estés tranquila y o tengas que salir pronto de casa, ya que te tomara unos minutos mas el medirte, hazlo justo después de pesarte y siempre antes de desayunar.








Hazte un Selfie de cuerpo entero y preferiblemente en bikini, para que así puedas ir viendo el cambio que va teniendo tu cuerpo, este habito te servirá para ver lo que en el día a día quizás pases desapercibido, normalmente cuando estamos perdiendo peso las demás personas lo notan antes que nosotros y yo creo que es muy importante  que tu seas la primero en ver esos pequeños cambios que serán como una píldora de motivación en tu camino para seguir adelante en tu proceso.



      



 Resumiendo                                          
 -Pésate a diario                                
 -Mídete una vez por semana          
 -Hazte un selfie de cuerpo





Tu puedes crear tu realidad, así que si no estas contenta con lo que ves en el espejo toma conciencia ya mismo y cambia tu realidad, es ti están las herramientas, aprovéchalas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario