22 septiembre, 2015

¿Sabes cual es el peor error de una emprendedora?


Hola querida madre emprendedora, hoy te traigo un tema muy interesante con respecto a nuestro emprendimiento, ¿Sabes cual es el peor error que una emprendedora puede cometer?






Muchas emprendedoras en el afán de alcanzar el éxito en un negocio, cometemos una serie de errores encadenados que nos llevan a un fracaso seguro.

Uno de estos errores y en mi opinión el principal culpable de nuestro fracaso, es dedicarnos a algo para lo que no estamos hechas, estoy convencida de que vinimos a el mundo con una misión especifica y para ello, Dios nos ha regalado unos dones y talentos únicos y maravillosos, si no dedicamos tiempo a descubrirlos y a desarrollarlos, difícilmente podemos tener éxito.

Es verdad que los seres humanos tenemos una gran capacidad de aprendizaje y de adaptación, pero mas real es que para emprender un negocio, para sacar adelante una empresa, hace falta mucha energía y mucha convicción en tu idea, por lo tanto si estas desarrollando algo que no es lo que de verdad te gusta, te va costar mucho mas trabajo el dedicarle las horas que necesita para salir adelante.  Yo misma soy un ejemplo de esto que te acabo de contar, yo estuve intentando sacar a flote una empresa durante mas de dos años, y el resultado al final fue que ya no tenia fuerza ni motivación para seguir en ello, el motivo fue simplemente porque no estaba desarrollando mi talento, y por lo tanto la actividad que realizaba no me hacia sentir plena y satisfecha.

Hoy quiero que por favor te tomes un descanso y te hagas unas simples preguntas.


¿Que te gusta hacer?
¿Que haces mejor que otros?
¿En que actividad pierdes la noción del tiempo?
¿Que actividad harías aunque no te pagaran?
¿En porcentaje de 1 a 100 cuanto conoces de esa actividad?


Una vez respondas estas preguntas, sabrás cual es tu talento, y te darás cuenta si lo que estas haciendo a día de hoy es lo que realmente quieres hacer y aquello a lo que has venido al mundo.



 



Cuando descubres tu talento, puedes desarrollar de una mejor manera tu actividad, te sientes satisfecho y no te importa las horas que tengas que pasar desempeñando estas actividades, porque son tu fuerte, son tu pasión y por lo tanto, nunca te cansara de hacerlo, por el contrario, cada vez mejoraras y te sentirás orgullosa de tus progresos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario