05 agosto, 2016

¿Quieres Ser mas productiva?

Si eres de esas personas que se le va el día sin darse cuenta,  que siempre deja asuntos para mañana, o que olvida sus tareas cotidianas porque no es capaz de recordarlas de memoria, este articulo te va a servir mucho para mejorar ese aspecto en tu vida, o si por el contrario sabes administrar tu tiempo y ser productivo en tu día a día, también invito a que leas todo el articulo y aprendas quizás un truco para aumentar tu productividad.









En mi opinión unos de los aspectos mas importante que una Mamá Emprendedora debe conocer y controlar, es su tiempo ya que de el dependerá notablemente su productividad cuando desarrollen su emprendimiento.   Por mucho tiempo yo fui una Mamá Emprendedora que no controlaba su tiempo y siempre al final del día me dejaba cosas pendientes, hasta tal punto que se me acumulaban mucho las tareas que quería desarrollar, siempre mi respuesta era, No Me Alcanza El Tiempo, No Llego a Todo, y así una y otra excusa. Hasta que por fin un día escuche hablar la organización diaria de nuestro tiempo y allí decidí empezar a planificar mi tiempo por escrito y así de esta manera poder realizar mis tareas a tiempo  y desarrollar mis ideas, incluso te puedo decir que ahora me sobra tiempo al final del día.


Lo primero que hice fue compararme una agenda para anotar todo evento importante que tuviera con antelación, así no me tomaban por sorpresa y podía acudir sin sentirme culpable por haber dejado de hacer mis tareas pendientes, así que en mi agenda planifico  Actividades PrimordialesTrabajo, Actividades Importantes, Eventos.

 Para otras actividades que no son primordiales, utilizo un bloc de notas en el cual anoto todo lo que tengo pendiente y cada vez que voy realizando alguna la voy tachando, es muy sencillo y créeme que te ayudara aumentar tu productividad y maximizar tu día. Ahora te voy explicar con un poco mas de detalle como hago yo mi planing semanal.








Suelo sentarme un rato del domingo con mi agenda y mi bloc de notas.  En mi agenda escribo y reviso los eventos que tengo, de esta manera me visualizo en ellos y voy preparando a mi mente. Después escribo mis Actividades PrimordialesTrabajo, Actividades Importantes, Eventos.

Todas tienen un grado de importancia para mi, y siempre que puedo las hago todos si no es por algún motivo de fuerza mayor.

Actividades primordiales:
Este tiempo es para la oración, la lectura y el ejercicio, las primera me sirven para dar gracias a Dios por el nuevo día que me regala, y pedirle que guié mis pasos, mis palabras y mis actos, me ayuda a  visualizar todo el día en positivo, la lectura me ayuda en mi desarrollo personal, cada día me deja una enseñanza o me recuerda algo importante, y el ejercicio me sirve para cuidar el cuerpo, me llena de energía practicarlo a primera hora de la mañana, sin duda es la mejor manera de empezar el día.








Trabajo:
Después dedico entre 1 y 2 Horas a mi trabajo, me encanta escribir, hacer trading, y en general trabajar con el ordenador, así que mas que un trabajo lo hago como un hobby, dicen que dejas de ser empleado cuando no distingues entre los lunes y los viernes, pues así es como me siento yo, planifico mi día y cumplo cada tarea para ser productiva, soy madre, esposa, hija, amiga, pero sobre todo soy Emprendedora al 100% 

Actividades Importantes
Como madre emprendedora, saco el tiempo para cocinar, limpiar y atender mi casa, y cuidar a mi hija, pero la comodidad de estar trabajando desde casa me permite compaginar perfectamente esta actividad con mi trabajo, en el día a día hago lo básico y luego en mi lista de tareas pendientes anoto las actividades que realizo una o dos veces al mes y así voy al día con mi familia, con mi casa y con mi trabajo.

Eventos:
Aquí escribo mis reuniones, seminarios, conferencias y demás.








Ya ves es muy fácil organizar tu tiempo y ser mas productiva, acaba ya con la frase "No Tengo Tiempo" si quieres ser productiva, y alcanzar tus metas, debes crear el habito de organizar tu día a día y cumplirlo al pie de la letra.

Por ultimo me quiero recomendarte que incluyas un tiempo a primera hora de la mañana para orar, reflexionar, meditar, o como quieras llamarle es importante que empieces el día con una actitud mental fresca, renovada y positiva, visualiza tu día de la mejor manera, desde lo mas mínimo, hasta lo mas importante, créeme que este sencillo habito te sera de gran ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario